Como ya lo sabes la soldadura es un proceso por el cual se unen materiales al fundir las superficies de contacto, ya sea de dos o más partes a través del calor. Sin embargo, existen distintos tipos de soldadura que es conveniente conocer.


Uniones a tope


Las más usadas en la soldadura gracias al bajo índice de tensión y deformación que presentan, por ser rápidas de hacer y porque no es necesario gastar mucho para aplicarlas. Muy utilizadas en las chapas de metal.


Uniones a solapo o de monta


Cuando se realiza una soldadura por arco eléctrico, este tipo de unión ofrece ventajas gracias a que no requieren de bordes especialmente elaborados.


Uniones en T


Se efectúan con o sin preparación de borde y son usadas en soldadura por arco.


Uniones en ángulo


Para la soldadura de distintas planchas que tienen bordes elaborados previamente. Generalmente utilizadas en soldadura de depósitos. Las uniones en ángulo en ocasiones también se sueldan por la parte interior.


Uniones de tapón


Cuando la longitud del cordón no garantiza una resistencia adecuada se utiliza este tipo de unión. Las hay de tipo abierto y cerrado.


Estas son las uniones más utilizadas al soldar de manera manual por arco. Si necesitas la ayuda de un profesional, contáctanos. En Soldaduras Especiales y Convencionales UTP contamos con especialistas que podrán ayudarte.